63% de los hombres en Chile son papás y este año será una celebración diferente según estudio GFK

Pese a la prolongada cuarentena en que se encuentra la Región Metropolitana y diversas ciudades del país, los chilenos ya están planificando sus compras para este Día del Padre. La privación de los abrazos y la distancia física, no han sido impedimentos para que los chilenos vitrineen online y seleccionen su regalo para la celebración de este domingo 21 de junio.
De acuerdo a un estudio de GFK, el 63% de los hombres en Chile son padres, una cifra que está movilizando las ventas y que convierte este día en uno de las fechas más atractivas a nivel comercial.
Tiendeo.cl  empresa especializada en catálogos online y servicios para impulsar el tráfico a tiendas físicas, elaboró un análisis de los productos de mayor interés. Según el ranking que comparó las cifras entre el 13 y el 31 de mayo y las dos semanas comprendidas entre el 1 y el 14 de junio, el podio es liderado por las afeitadoras, las que ocupan el primer lugar con un 75% de las búsquedas. El segundo lugar lo concentran las lociones y perfumes, seguido por las camisas de vestir, ambas posiciones con 23% de popularidad.
De acuerdo a Sergio San Martín, Country Manager de Tiendeo para Chile, Argentina y Perú, los retailers han impulsado estrategias de marketing estacional, que les permiten mantenerse cerca de los clientes y otorgarles una experiencia de compra ajustada a sus expectativas. “Hoy, por ejemplo, hay estudios como el de GFK que indica que el 91% de la generación baby boom es padre y que el 39% de los hombres en el país tiene nietos, lo que ayuda a impulsar acciones de ventas con gran efectividad. Es clave que las marcas conozcan el perfil de su audiencia, su comportamiento y preferencias de consumo”.

 

También y como parte del análisis, se observa este año una baja en productos relacionados a licores y cervezas, con una disminución en las búsquedas de 16% y 4% respectivamente entre ambos períodos, así también un descenso de 6% en computadores y dispositivos de tecnología.

 

San Martín explica la tendencia: “Con la cuarentena se ha observado un mayor interés en productos relacionados a la belleza y al cuidado de la piel, en todos los segmentos, y la curva se ha acentuado dada la proximidad del Día del Padre. Por ejemplo, la industria registra un aumento en las ventas de tinturas para el pelo en el caso de las mujeres y los hombres no se quedan atrás en el cuidado personal”. Esto, mientras las categorías de tecnología y bebidas pierden el interés de los usuarios.

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