Los aires acondicionados poseen más funciones que solo mantener una temperatura adecuada al interior de los espacios durante todo el año. Muchos de ellos, cuentan con filtros para capturar el polvo y contaminantes que se encuentran en suspensión como pelusas, pelos de mascotas, entre otros. La frecuencia de su limpieza dependerá de las condiciones de cada lugar, sin embargo, es recomendable hacerlo cada 3 meses. Adicionalmente, es importante la limpieza de la unidad interior ya que el líquido que se condensa, si no es removido, puede generar hongos y moho, los cuales al ser esparcidos pueden ocasionar alergias y/o mal olor.
Para evitar los temas mencionados anteriormente, los equipos Wind-Free de Samsung indican cuándo es necesario realizar la limpieza del filtro, ya que gracias a la aplicación SmartThings (disponible para Android y iOS) aparece un mensaje en el Smartphone cuando es el momento.
En el caso de limpieza de la unidad interior, los aires acondicionados Samsung tienen una función de Auto Limpieza que se acciona fácilmente desde el control remoto o Smartphone, según el modelo, que permite mantener la unidad limpia, libre de cultivos de hongos y malos olores, ayudando a tener un mejor aire al interior del hogar.
¿Cómo realizar la limpieza del filtro?
Para lograr una buena limpieza, lo debes retirar de manera cuidadosa, tal como indica el Manual de Uso e Instrucciones, que viene con el aire acondicionado. Es importante limpiarlo con un cepillo muy suave o con la aspiradora en modo bajo. Si es mucho el polvo acumulado, puedes usar un poco de agua para retirar el exceso de mugre. En este caso y si vives en zonas húmedas o con poca ventilación, es importante buscar un lugar seco para un buen secado y así, también, evitar malos olores cuando sea puesto de vuelta en el equipo.
Es importante, jamás usar utensilios con cerdas duras o algún producto químico para su limpieza porque se puede dañar el filtro y causar un gran, pero gran problema.
Finalmente, los aires acondicionados de Samsung incorporan la tecnología Digital Inventer que puede calefaccionar hasta 57m2 por solo 19.209 pesos al mes aproximadamente, lo que equivale a un ahorro del 55% en comparación al uso de estufa a gas*. Además, permiten mantener una temperatura agradable en verano, por lo que es una inversión para todo el año.
Los invitamos a conocer la nueva forma de calefaccionar.
* Fuente: Guía de calefacción sustentable, 2019, Región Metropolitana, Ministerio del Medio Ambiente.