El portafolio de productos de TV Lifestyle 2020 de Samsung Electronics vendrá con un innovador empaque, cuyo objetivo es ayudar a reducir la huella ambiental: un eco packaging el cual consta con un pre-picado para darle una segunda vida a su caja de embalaje. Esta propuesta de Samsung está hecha de cartón corrugado, un material respetuoso con el medio ambiente. El empaque se aplicará en: The Serif, The Frame y The Sero y permitirá a los clientes reciclar con más facilidad y así aprovechar las cajas para reutilizarlas de forma creativa.
Además, Samsung ha aplicado un diseño de matriz de puntos a cada lado de sus cajas de cartón corrugado ecológico, lo que facilita que los clientes corten las cajas y las unan para otros usos, como mesas pequeñas, e incluso casas para mascotas. El empaque incluye un manual para guiar a los clientes sobre cómo elaborar artículos para el hogar con estas cajas de cartón y se puede acceder escaneando el código QR de cada packaging.
Los propietarios de The Serif, que tienden a colocar estantes y muebles alrededor del televisor pueden construir, por ejemplo, casas para gatos, revisteros e incluso estantes para guardar diferentes cosas o dispositivos electrónicos, como el control remoto. A principios de este año, Samsung ya había ganado Innovation Awards de CES 2020 por su concepto de empaque ecológico para promover el uso eficiente de los recursos
Como parte de la implementación del nuevo eco packaging, Samsung y Dezeen (una revista británica sobre estilo de vida) realizan un concurso de diseño mundial, en el que ambas compañías premiarán los diseños más novedosos y prácticos, y aplicarán los diseños en su manual del empaque ecológico.
«Hay más probabilidades de que los consumidores compren una marca que comparte fundamentos y valores similares a los de ellos y, con nuestro empaque ecológico, creemos que podemos ofrecer a nuestros clientes una nueva experiencia que considera al medio ambiente como una forma importante de expresarse», comentó Kangwook Chun, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe del Equipo de Estrategia de Producto de Visual Display Business en Samsung Electronics.
Para obtener más información sobre el concurso de diseño, aquí www.dezeen.com y Samsung TV Instagram (@samsungtv).