Casi el 40% de los consumidores chinos postergarán renovación de su teléfono a consecuencia de COVID19

Un concluyente informe de la firma de análisis Strategy Analytics ha señalado que las intenciones de compra del consumidor después de Covid-19 anticipa que una gran parte de los usuarios chinos pospondrá su próxima compra de teléfonos, basándose en  las intenciones de compra de 1.300 propietarios de teléfonos inteligentes en China entre el 23 y el 25 de marzo.

Se estima que el 37% de los encuestados retrasará su próxima compra de teléfonos inteligentes a la luz de la pandemia, el 32% de los usuarios planearon actualizar a un dispositivo 5G, pero esperarán en su lugar, mientras que el 28% procederá a comprar un nuevo teléfono como lo habían planeado antes del brote de coronavirus, y el 9% respondió que no compraría un nuevo dispositivo bajo ninguna circunstancia.

Por otro lado, el informe menciona que el 41% de los usuarios de iPhone en la encuesta planean actualizarse a los nuevos iPhone 12 cuando se lancen, independientemente de la situación actual.

Según Strategy Analytics, aunque las cadenas de suministro, las fábricas y las tiendas minoristas están volviendo lentamente a las condiciones normales de trabajo, la demanda de los consumidores tardará mucho más en recuperarse sin un plazo establecido, mientras que los  proveedores y operadores de telecomunicaciones también tendrán que incentivar a los consumidores con ofertas tentadoras en nuevos dispositivos para ver un retorno a los objetivos de ventas estimados previamente.

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