Sony ha anunciado que fusionará sus tres divisiones comerciales para crear Sony Electronics Corporation. y si bien algunas de las divisiones de Sony, como Sony Interactive Entertainment, generan altos ingresos, otras áreas de negocios siguen luciendo números rojos y su continuidad finalmente ha llegado a su fin.
Actualmente, una de las empresas más afectadas en la compañía es Sony Mobile Communication, que se dedica principalmente al sector de teléfonos inteligentes, (la marca Xperia) los cuales dejaron América Latina desde hace ya dos años y que en el resto de los mercados, ha sido un desastre, pese a seguir sacando nuevos dispositivos.
Por su parte, las áreas de negocio Sony Imaging Products & Solutions y Home Entertainment & Sound no están en un nivel óptimo de ingresos, pero la casa japonesa ha sabido sacarle dinero a sus apartados para cámaras y sensores pero sin duda que la división que maneja la consola PlayStation y los servicios asociados son uno de los más altos de la compañía.
«Sony Electronics Corporation incorporará las tres empresas que comprenden su segmento de Productos y Soluciones Electrónicos, Imaging Products & Solutions, Home Entertainment & Sound y Mobile Communications y plataformas globales relacionadas de ventas y marketing, fabricación, logística, compras e ingeniería»
DECLARACIÓN SONY
Todas estas divisiones, que incluyen el sector móvil, la electrónica de consumo y la división de imágenes, ahora se llamarán Sony Electronics Corporation la cual entra «en funciones» a partir del 1 de abril.