Si bien es una escala pequeña, un número de usuarios ha informado a través de sus redes sociales y del soporte de Apple, que sus iPhones Xs y Xs Max han tenido severos problemas de conectividad, y que comenzaron a notar un problema con las velocidades y conectividad LTE y Wi-Fi en EE.UU.
Los afectados han dicho que hay diferencias notables en la recepción de celulares entre los modelos de iPhone XS y iPhone 8 y iPhone X, y que este es un problema generalizado que mucha gente está notando y que ha sido reportado además por el sitio MacRumors de EE.UU consignado que se trata de un asunto que requiere atención rápida.
De acuerdo a lo que se lee en los reportes hechos por redes sociales los usuarios notan menos barras y menos señal en el iPhone XS y XS Max en comparación con dispositivos como el iPhone 8 y el iPhone X y muchas de las quejas provienen de los usuarios del operador Verizon, lo que sugiere que el problema podría ser específico de ellos en ese caso, pero varios usuarios de AT & T, por ejemplo, han dicho que la señal es igual o mejor.
Algunos propietarios de iPhone XS han teorizado que el problema está relacionado con los módems Qualcomm vs. Intel.
Los nuevos iPhone XS y XS Max están utilizando módems Intel, mientras que los dispositivos más antiguos utilizan una combinación de módems Intelcom y Qualcomm, según sea la serie o bien el tiempo en que fueron ensamblados y acá aplica según sea el operador como ocurre con los modelos de AT & T para iPhone 8 y iPhone X que usaban módems Intel previamente, mientras que los iPhones de Verizon tenían módems Qualcomm.
No está claro si las diferencias de modem están causando problemas de conectividad percibidos que los propietarios de XS y XS Max notan o si hay un error genuino con los nuevos dispositivos, pero en los días posteriores a una nueva versión de iPhone, a menudo hay actualizaciones de operadores que pueden resolver problemas de conectividad
Dada la confusa combinación de información proveniente de los usuarios en los foros, los problemas de conectividad de LTE pueden estar relacionados con el software y podrían solucionarse a través de la actualización de la operadora antes mencionada o una actualización de software de Apple, pero tendremos que esperar para obtener más información. exactamente lo que está pasando.
Además de los problemas de LTE, parece haber un problema aparte con Wi-Fi, pues al parecer los iPhone XS y XS Max prefieren redes de 2,4 GHz en redes de 5 GHz cuando se conectan a enrutadores que usan el mismo SSID para las bandas de 2,4 y 5 GHz.
Dada la confusa combinación de información proveniente de los usuarios en los foros, los problemas de conectividad de LTE pueden estar relacionados con el software y podrían solucionarse a través de la actualización de la operadora antes mencionada o una actualización de software de Apple, y precisamente se espera que Apple aborde y resuelva este problema a través de una actualización.
Por el momento el problema está radicado solo entre usuarios de EE.UU.