La abrupta pero inevitable cancelación del MWC de Barcelona, no solo dejó con mucha frustración a sus participantes y visitantes, sino que con un gran perjuicio económico a las finanzas de la ciudad y de sus organizadores, la GSMA, que hasta ahora no se había pronunciado respecto de un tema tan delicado como es referirse a eventuales devoluciones.
La GSMA envió a los participantes, un correo electrónico señalando que la situación actual no tiene precedentes y no puede ser asegurada en el corto plazo y que ellos como organizadores, están buscando una solución tras evaluar el impacto total de la suspensión y que entregará una respuesta oficial a más tardar el 31 de marzo de 2020.
GSMA a través de su correo anticipa que no se otorgarán reembolsos a los expositores
«Debido a fuerza mayor, no proporcionaremos un reembolso de acuerdo con nuestros Términos y condiciones standard para exposiciones, publicidad y patrocinio según lo convenido en el Artículo 21.10».
GSMA hará algunas sugerencias que pueden mitigar el impacto potencial de la cancelación de MWC y con ello mantener una buena relación con los socios comerciales del MWC, más aún cuando comiencen las negociaciones para la versión del año que viene y se debe tener cuenta como referencia que un expositor del MWC podría llegar a invertir en stand y relacionados entre US$15 mil hasta US$14 millones y cifras de 2019 dan cuenta que el MWC ganó alrededor de US$500 millones de las cuotas de participación.