Uno de los diseños más imitados en el último tiempo han sido los Apple Watch, que por algo no han podido ser superados por la competencia, pese a que muchos de ellos ofrecen incluso más prestaciones y cuestan bastante menos, pero todo hace suponer que el estilo es único y ya hemos visto símiles de la mano de Xiaomi con su Mi Watch, y ahora se viene otro.
El último clon de Apple Watch esta vez se viene de la mano del fabricante chino de teléfonos inteligentes Oppo y que se ha dejado ver en una filtración de @UniverseIce bajo el nombre de la primera representación de reloj inteligente de OPPO.
No es un Apple Watch de Apple, es muy pero muy similar y habrá que mirar los bordes curvos, y los dos botones laterales, uno de los cuales está reemplazando la firma Digital Crown de Apple, pero que a simple vista es exactamente igual en cuanto a diseño general, la esfera del reloj y las bandas del reloj son réplicas casi perfectas de lo real.
Mi Watch de Xiaomi
Resulta bastante curioso el camino elegido por Oppo para esta movida, pues en el diseño de sus buenos teléfonos no ha recurrido a imitaciones ni a clonarse a otros y han ido más allá con cámaras emergentes laterales y otras locuras arriesgadas, por lo que no deja de llamar la atención esta opción de clonarse.
OPPO’s first smartwatch rendering, how does it look? pic.twitter.com/jNsqMV3X50
— Ice universe (@UniverseIce) January 30, 2020
Apple Watch
Hemos visto ejemplos de Amazfit y Huami, pero copiar el aspecto es una cosa y tener el cómo hacerlo eficiente es otra. Xiaomi lo supo entender, pues si bien su Mi Watch es un clon del Apple Watch, echa mano a un sistema operativo WearOS, basado ciento por ciento en Android y que es usado por la mayoría de los fabricantes que ya cuentan con un nombre.
Por ahora se desconoce el precio y su fecha de lanzamiento.