La submarca Poco, de Xiaomi y nacida en agosto de 2018 y con un solo teléfono desde entonces presente en el mercado, el Poco F1, estuvo en el aire por bastante tiempo, e incluso con declaraciones de algunos ejecutivos que la daban como «extinta», hasta ahora que el CEO de Xiaomi India, Manu Kumar Jain, anunció en Twitter que Poco ahora será una marca de teléfonos inteligentes independiente.
Excited to share: #POCO will now be an independent brand!
What started as a sub-brand within Xiaomi, has grown into its own identity. POCO F1 was an incredibly popular phone. We feel the time is right to let POCO operate on its own.
Join me in wishing @IndiaPOCO all the best.
— Manu Kumar Jain (@manukumarjain) January 17, 2020
A partir de hoy, la cuenta de Twitter de Poco India tiene una foto de perfil negra y la misma foto de cabecera negra, donde en el avatar hay un easter egg que si se ajusta el brillo y el contraste de la imagen, aparece un texto que dice «¡Hola, mundo!».
De todos modos, ahora que Poco es una marca independiente, será interesante ver cómo opera como una submarca, quedando pendiente una mayor definición y detalle de qué ofrecerá esta «nueva» marca pues no se sabe si esta separación implica que se convertirá en una marca totalmente independiente o bien compartirá MIUI y otros recursos como Mi Store o el soporte de Xiaomi.