Una noticia que sin lugar a dudas no se escucha bien, pues el reputado fabricante de audio HI-FI, Bose planea cerrar todos sus locales de venta física de tiendas minoristas en Norteamérica, Europa, Japón y Australia señalando que sus auriculares, parlantes y otros productos «se compran cada vez más a través del comercio electrónico» y los cientos de empleados afectados por la medida, serían trasladados o despedidos.
Bose abrió su primera tienda física en 1993 y actualmente tiene locales en los más importantes malls repartidos por Estados Unidos y fueron clave para poder exhibir la línea de productos de la compañía, que ha crecido más allá de los auriculares para incluir altavoces inteligentes y hasta lentes de sol que funcionan como auriculares.
Bose está cerrando su presencia minorista en Norteamérica, Europa, Japón y Australia en los próximos meses lo que totaliza 119 tiendas mientras que en otras partes del mundo, las tiendas Bose permanecerán abiertas, incluidas aproximadamente 130 tiendas ubicadas en la Gran China y los Emiratos Árabes Unidos y tiendas adicionales en India, Sudeste Asiático y Corea del Sur.