Oppo llegará a México en 2020 y en Chile sondea el mercado local e inscribe sus marcas

Los mercados están comprimidos, contraídos y la región no brilla precisamente por un escenario de estabilidad precisamente, pero así y todo, las industrias siguen moviéndose y apostando a abrir nuevos mercados, ya sea con ubicaciones estratégicas y expansiones calculadas en planillas Excel.

En esa línea, la información sobre el arribo a América Latina del fabricante Oppo es sin duda alguna una gran noticia, la que se dió a conocer en el marco del OPPO Inno Day (por Innovación) un encuentro corporativo que se llevó a cabo en Shenzhen, China, y su VP Alen Wu,   confirmó en entrevista, que la marca OPPO llegará a México en la primera mitad del 2020.

Posición de Oppo según CounterPoint

Del mismo modo y tomando como fuente la entrevista realizada a GSMArena, el fabricante  OPPO planea entrar a otros mercados de América Latina, después de su incursión a México, los cuales serían Colombia, Chile y Perú, pero la clave está en alcanzar hasta Estados Unidos como parte del plan de la compañía, pero se enfrenta a que en ese país la mayoría de los equipos se compran vía operador  y ahí hay trabajo que realizar.

UN POCO DE HISTORIA

Oppo, o Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd., es un fabricante de productos electrónicos con sede en Dongguan, Guangdong, China y es una de las empresas que conforman el conglomerado BBK Electronics del país asiático donde conviven de manera autónoma junto a OnePlus y Vivo. OPPO empezó con dispositivos para vídeo y audio, pero en abril de 2018 anunciaron que pararían su fabricación, siguiendo con los teléfonos.
OPPO inició su internacionalización en 2010 y desde entonces ésta se ha extendido hasta aumentar la presencia del fabricante a 31 mercados. y en Europa tiene fuerte presencia en España, siendo una de sus plazas más importantes, donde se venden sus teléfonos con operadores como Movistar, Orange y retail. Del mismo modo, tiene una filial que opera en EE.UU,
OPPO EN CHILE
Si bien pueden ocurrir muchas cosas en el intertanto, el plan de expansión de Oppo Mobile Telecommunications, parece estar muy bien pensado, pues al menos en Chile, la marca ya contaba con la inscripción de su sistema operativo ColorOS en 2015, y además de ello, con fecha de mayo de este año ha inscrito tanto su marca, como Realme, Find y Reno, que corresponden a modelos de teléfonos y en el caso de Realme es un dispositivo que se transformó en marca secundaria.
También han presentado un prototipo de teléfono plegable pero parece ser que no es prioridad por ahora
Actualmente Oppo se vende de manera esporádica a través de importadores directos, siendo su sub marca Realme la que está generando bastante ruido en el mercado con su nuevo teléfono Realme X2 Pro, que en muchos medios especializados de Europa ya está siendo considerado como uno de los mejores en su categoría.
Del mismo modo, fuentes contactadas por TransMedia.cl y que por razones obvias han solicitado su anonimato, han corroborado que la marca ha estado en sondeos con ejecutivos de la industria local, así como de la conformación de equipos de trabajo desde hace varios meses a la fecha, incluso con posterioridad a la crisis social de octubre en Chile.

Una de las inscripciones de 2019 hechas por Oppo en Chile

Inscripción de la marca de su sistema operativo ColorOS

Una de las submarcas de Oppo en China que fue inscrita en nuestro país en mayo de este año

 

QUÉ OFRECE OPPO?

Actualmente en China ocupa el quinto lugar en ventas, al igual como otros países asiáticos, incluyendo al gigante de India, y Oppo se ha caracterizado por seguir la senda de Huawei y OnePlus, esto es, partir con equipos de grandes prestaciones a un precio menor, para lentamente ir buscando identidad, diseño y sobretodo, desarrollar tecnología propia.

En CES Las Vegas de este año y en MWC de Barcelona presentó el primer teléfono totalmente curvo de doble pantalla, que más que una innovación, pretendía marcar un tipo de desarrollo y lograr diferenciarse de la competencia.

Oppo creó el concepto de pantalla «Waterfall» que otros fabricantes están siguiendo en diseño

En esa línea, Oppo destaca en el último tiempo por tener «casi» listo el primer teléfono con cámara inserta en pantalla, lo que representa un avance enorme para la industria, y que con ello, le diría adiós a muescas, agujeros, orificios varios y otros sistemas para incluir la camara frontal o sensor de reconocimiento facial.

Primera pantalla con cámara de reconocimiento facial inserta que Oppo está a punto de estrenar en 2020

ESCENARIO

El hecho de contar con la presencia en Chile de la mayoría de los fabricantes y de las marcas que se venden en el mundo, es un aliciente para el usuario final, pues si Oppo finalmente se instala en Chile, podrá ser hoy en día una buena opción a Xiaomi y Huawei en algunas de sus líneas de teléfonos, más aún, si el creador del Mate 30 Pro no puede venderlo en el país por el tema de licencias de Google y Oppo no tiene problema alguno pues vende sus productos a nivel global.

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