Los mercados están comprimidos, contraídos y la región no brilla precisamente por un escenario de estabilidad precisamente, pero así y todo, las industrias siguen moviéndose y apostando a abrir nuevos mercados, ya sea con ubicaciones estratégicas y expansiones calculadas en planillas Excel.
En esa línea, la información sobre el arribo a América Latina del fabricante Oppo es sin duda alguna una gran noticia, la que se dió a conocer en el marco del OPPO Inno Day (por Innovación) un encuentro corporativo que se llevó a cabo en Shenzhen, China, y su VP Alen Wu, confirmó en entrevista, que la marca OPPO llegará a México en la primera mitad del 2020.
Posición de Oppo según CounterPoint
Del mismo modo y tomando como fuente la entrevista realizada a GSMArena, el fabricante OPPO planea entrar a otros mercados de América Latina, después de su incursión a México, los cuales serían Colombia, Chile y Perú, pero la clave está en alcanzar hasta Estados Unidos como parte del plan de la compañía, pero se enfrenta a que en ese país la mayoría de los equipos se compran vía operador y ahí hay trabajo que realizar.
UN POCO DE HISTORIA
Una de las inscripciones de 2019 hechas por Oppo en Chile
Inscripción de la marca de su sistema operativo ColorOS
Una de las submarcas de Oppo en China que fue inscrita en nuestro país en mayo de este año
QUÉ OFRECE OPPO?
Actualmente en China ocupa el quinto lugar en ventas, al igual como otros países asiáticos, incluyendo al gigante de India, y Oppo se ha caracterizado por seguir la senda de Huawei y OnePlus, esto es, partir con equipos de grandes prestaciones a un precio menor, para lentamente ir buscando identidad, diseño y sobretodo, desarrollar tecnología propia.
En CES Las Vegas de este año y en MWC de Barcelona presentó el primer teléfono totalmente curvo de doble pantalla, que más que una innovación, pretendía marcar un tipo de desarrollo y lograr diferenciarse de la competencia.
Oppo creó el concepto de pantalla «Waterfall» que otros fabricantes están siguiendo en diseño
En esa línea, Oppo destaca en el último tiempo por tener «casi» listo el primer teléfono con cámara inserta en pantalla, lo que representa un avance enorme para la industria, y que con ello, le diría adiós a muescas, agujeros, orificios varios y otros sistemas para incluir la camara frontal o sensor de reconocimiento facial.
Primera pantalla con cámara de reconocimiento facial inserta que Oppo está a punto de estrenar en 2020
ESCENARIO
El hecho de contar con la presencia en Chile de la mayoría de los fabricantes y de las marcas que se venden en el mundo, es un aliciente para el usuario final, pues si Oppo finalmente se instala en Chile, podrá ser hoy en día una buena opción a Xiaomi y Huawei en algunas de sus líneas de teléfonos, más aún, si el creador del Mate 30 Pro no puede venderlo en el país por el tema de licencias de Google y Oppo no tiene problema alguno pues vende sus productos a nivel global.
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