Huawei, que actualmente se encuentra bajo una gran presión luego de la tercera extensión de licencias por parte de Estados Unidos, busca convencer al mundo de que se toman en serio la seguridad y en esa línea está ofreciendo un programa de recompensas de errores propio, como se anunció durante un evento reservado la semana pasada en Alemania.
Huawei invitó a algunos de los principales investigadores de seguridad al evento donde se realizó el anuncio de este nuevo programa que se extiende a la comunidad internacional de ciberseguridad y en términos generales, la estructura de este nuevo programa es similar a las ofertas de otras compañías, pero los pagos son más altos.
Y parece ser que tiene una suerte de tarifado, que está en Euros, pues los dólares americanos se encuentran cuestionados por el mismo problema de la guerra comercial entre China y EE.UU, por eso, la cifra puede resultar más alta, sobretodo si se hace el cambio a la moneda nacional de cada país.
Si eres de aquéllos genios que logran descubrir un error que se considera de baja gravedad puede recibir hasta € 1.000.- (CLP$870.000.- aproximadamente) y si descubre una vulnerabilidad crítica que implica la ejecución remota de código en un proceso privilegiado, puede ser elegible para un pago de hasta…. € 200,000..- (CLP$170 millones)
Los dispositivos elegibles incluyen los teléfonos inteligentes Android en los dispositivos Mate, P, Nova, Y9 (todos ellos se venden en los principales mercados) y Honor, pero queda fuera HarmonyOS de Huawei.
Este programa actualmente es válido solo por invitación, remitido a los investigadores de seguridad invitados por Huawei al programa, pero pueden dar tokens para invitar a otros y queda claro que iniciativas como esta ayudarán a que los productos de Huawei sean más seguros y demuestren a la comunidad de ciberseguridad que Huawei se está tomando en serio la seguridad.