El banco británico Nation Wide Building Society ha deshabilitado la opción de inicio de sesión con huella digital en su app para los usuarios de los Samsung S10, mientras que el banco NatWest, ha eliminado por completo el soporte para los mismos modelos debido a que según establecen las instituciones financieras, es en respuesta a una vulnerabilidad en el lector ultrasónico de huellas dactilares utilizado en esos teléfonos.
Samsung publicó una respuesta oficial, pero el problema puede ser más grave de lo que inicialmente se pensaba.
Bank of China has barred Galaxy S10/Note10 and Tab S6 users from its mobile banking through fingerprint unlocking after Samsung admitted the fingerprint vulnerability of these devices in a statement. pic.twitter.com/u275wUvJ1A
— Yicai Global 第一财经 (@yicaichina) October 22, 2019
Por su parte el Banco de China dejó de ofrecer soporte para los propietarios de los S10, Note10 y Tab S6, así como uno de los bancos más grandes de Israel, el Hapoalim Bank, el cual envió un aviso a sus clientes que si usan un S10 o Note10 no habrá soporte para la autenticación de huellas digitales.
El banco online de Corea del Sur, KaKao Bank advirtió a sus usuarios que deshabiliten la autenticación de huellas digitales, mientras que Samsung ha prometido una actualización de software que debería resolver el problema.