El sitio de noticias ET Telecom da cuenta que Apple ya fabrica su iPhone XR en India y que fue lanzado originalmente en septiembre de 2018 y que luego del lanzamiento de los nuevos iPhones 11, ha quedado fuera de inventario en Occidente, pero que se está vendiendo en ese país y con opciones de exportarlo y con planes de fabricar allí también el iPhone 11 en los próximos meses y Apple ha realizado varias pruebas de producción en las últimas semanas para garantizar que estos dispositivos se puedan producir en la planta de Foxconn Chennai en India.
Apple ya estaba fabricando algunos modelos más antiguos en las instalaciones de la taiwanesa Wistron, los iPhone 6s y el iPhone 7, pero esta es la primera vez que se fabrica uno de los más recientes lo que requiere habilidades técnicas mejoradas, por lo que el proceso tomó mucho tiempo para comenzar.
Estos modelos de fabricación india no solo se venden localmente, sino que también se exportan a toda Europa, lo que convierte a India en un «centro de producción global» pero incluso con Apple ahorrando aproximadamente un 20% en impuestos de importación.
Por su parte el gobierno local estaba presionando a Apple para que fabricara toda su línea de iPhones en India, un país con un enorme mercado potencial de crecimiento a medida que su economía madura y del mismo modo es una tremenda alternativa para Apple en la fabricación de sus productos, ahora con la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
Apple ahora tiene alrededor del 2% de cuota de mercado en India, con Samsung y OnePlus como sus principales competidores.