A pocos días que comience el Cyber Monday , evento que se realizará entre el 7 y 9 de octubre, los consumidores chilenos ya comenzaron a comparar precios para aprovechar las mejores ofertas del comercio, según un reporte de Tiendeo Chile, la plataforma digital que consolida en linea todas las ofertas y promociones comerciales y que alcanza los dos millones de usuarios al mes.
La compañia analizó el comportamiento de los usuarios en el sitio entre la primera quincena de septiembre y los últimos 14 días del mes. Entre sus principales resultados, los celulares y los televisores lideran las preferencias de los chilenos, con un aumento de 26% y 6% respectivamente en la búsqueda de estos artículos entre ambos períodos, también dentro de la categoría de electrónica destaca la búsqueda de refrigeradores, con un incremento de 5%.
Otros productos de interés que llaman la atención son los armarios para guardar ropa, los que registraron un alza de 43% en el interés de los consumidores durante la quincena más cercana al evento de descuentos en e-commerce. Asimismo, los juegos de mesa crecieron en un 23%.
Según comenta Sergio San Martín, country manager de Tiendeo para Chile, Argentina y Perú, la plataforma consolida las ofertas de las grandes tiendas, diversas marcas y outlets, para que las personas puedan comparar precios, como por ejemplo lo hace Trivago con los hoteles: «Lo que se logra con eso es tener un asistente de compras que permite planificar y concretar una compra informada en la tienda»
El ejecutivo explica que a través de las búsquedas en la web y la App, Tiendeo dispone de información de valor para el retail, lo que les permite a las marcas llegar a los clientes con la oferta adecuada en el momento preciso.
Consejos de seguridad
Al igual como ha sido en versiones anteriores, este año más de 400 tiendas y marcas esperan capturar el interés de los cybernautas a través de atractivas ofertas y promociones y de acuerdo a la consultora GFK, durante el Cyber Monday de 2018 se observó un crecimiento en las ventas del 27,3% y alcanzó una cifra record de facturación de más de $ 58 mil millones.
Para este año se proyectan superar las más de un millón 700 mil transacciones registradas el año pasado según la Cámara de Comercio de Santiago, especialmente desde las plataformas electrónicas y es por ello que Marc Oliveras, CTO de Tiendeo comparte algunos tips para resguardar los datos personales de los usuarios en el Cyber Monday y prevenir cualquier vulnerabilidad de la información:
Confirmar que el sitio online de compra cuenta con sellos de seguridad como, por ejemplo, rusted Shops, Confianza Online o Symantec (la antigua Verysign Secure).
Evitar conectarse a una WiFi pública al realizar compras online y navegar con modo incógnito en el dispositivo desde el que se hará la transacción.
Es preferible pagar con tarjeta de crédito antes que de débito, debido a las facilidades en la gestión de cancelación del pago en caso de que sospecharamos de un posible fraude.
Leer muy bien si el sitio web o app nos pide algún consentimiento, ya sea a través de cookies o geolocalización, para evitar que nuestra privacidad se vea vulnerada y decidir si aceptamos o no.
En cualquier lugar donde tengas cuenta, genera contraseñas seguras utilizando diversos caracteres para formarlas. Así mismo un antivirus siempre es un gran aliado para nuestros dispositivos ya sea móviles o fijos, como un computador.
Las altas expectativas de los chilenos frente a las super ofertas, podrían aumentar el riesgo de posibles caídas informáticas de los servidores de las empresas participantes o ver comprometidas sus standars de seguridad. Por eso, Tiendeo invita a los usuarios a flanquear los peligros más comunes y evitar ser el anzuelo de los cibercriminales durante esta nueva versión del Cyber Monday.