Hace un par de meses y de manera sigilosa, LG dió señales de las buenas con el anuncio de un trío de teléfonos móviles orientados a la gama media, del cual ya realizamos en su momento, la review del LG Q60, que dentro del nicho nos pareció sumamente cumplidor, y ahora se suma el más básico de la familia, el LG K50.
Sigue la misma apuesta de gama media, más acotado, orientado a un usuario extremadamente simple, nada de exigente y que ofrece una pantalla de 6,26″ con bordes aceptables a los tiempos y con doble cámara más una batería de 3.500 mAh que brinda bastante duración para aquéllos usuarios que requieren de usarlo en todo momento.
No es un dispositivo para grandes acciones, para jugar Fortnite hay otras opciones, para ver en 4K claramente no resulta, y sus cámaras cumplen (pese a su altos MPs) con tomas decentes como pensando en el soplar una torta de cumpleaños, tomar una planta a pleno sol, y cosas que no requieran de gran trabajo o exigencia.
Lo bueno es que ofrece sonido avanzado, y realmente es una locura que en un dispositivo tan limitado, cuente con sonido stereo del tipo DTS-X, lo que al menos salvará y gustará a muchos fanáticos del buen sonido para que experimenten con archivos que no sean MP3.
Si la idea de LG es cubrir todas las gamas, pues con el trío de LGK50, K60 y Q60 más que sobra, y ahora a esperar por algo más del nivel que se espera.
LG K50: características importantes
- Pantalla de 6.26 pulgadas (HD+) y aspecto 19.5:9
- Procesador de ocho núcleos, 2.0GHz
- Memoria RAM: 3GB
- Almacenamiento: 32GB (microSD de hasta TB)
- Cámara trasera: 13 megapixeles y 2 megapixeles (con profundidad)
- Cámara frontal: 13 megapixeles
- Batería: 3,500mAh
- Dimensiones: 161.3x77x8.7mm
- Conectividad: LTE/3G/2G
- Sonido estéreo DTS:X
- Lector de huellas en la espalda
- Botón dedicado a Google Assistant