El Samsung Galaxy Fold remozado y mejorado ya está en algunos mercados a la venta y ha llegado a las manos del Youtuber Zack de JerryRigEverything quien como de costumbre, hizo su procedimiento de prueba de durabilidad en la segunda versión del primer teléfono plegable de Samsung.
La pantalla externa de 4.6 pulgadas detecta rasguños cuando se enfrenta a objetos de nivel 6 en la escala de dureza de Mohs, igual que cualquier otro teléfono, pero la pantalla principal de polímero de 7.3 pulgadas no se calienta tanto y eso sí, el panel incluso se rascó con una uña.
El rediseño del cierre tipo bisagra aún mantiene accesos a polvo, pero el teléfono continúa funcionando normalmente, mientras que los laterales, botones y bisagras del teléfono están hechos de metal, mientras que la parte posterior presenta una construcción de vidrio sólido, y pese a que la pantalla es de plástico sobrevive a la prueba de quemado incluso después de varios intentos.
Por último tenemos la prueba de doblez más importante…. y doblar en la dirección equivocada incluso por un tiempo prolongado no logró romper la pantalla pero hay daño visible donde se generaron algunas grietas ligeras a lo largo de las líneas de antena de plástico.
Si bien ha mejorado sustancialmente respecto de la primera y fallida entrega, todo hace pensar que un teléfono flexible requiere de más trabajo aún, sobretodo si cuesta tanta plata.