No se sabe con certeza si es parte de una estudiada estrategia comercial – política o bien una decisión de prioridades, pero por lo pronto, pone a la venta su negocio de redes 5G, según lo ha señalado el CEO y fundador y CEO de Huawei, Ren Zhengfei en una entrevista a The Economist dió cuenta que la compañía está estudiando la opción de vender sus activos y que buscaría un comprador, «idealmente de Occidente.
Sin embargo, no hay compradores específicos por ahora y de seguro, compradores no le faltarán por ser un tema estratégico y en pleno desarrollo de implementación, y el eventual interesado tendrá libertad para modificar elementos clave y bloquear el acceso a los productos como lo desee y Huawei le dará acceso completo a su cartera 5G de licencias, código, planos y experiencia en producción.
En palabras simples : Salirse del negocio y sería en gran medida por la prohibición de los EE. UU, pese a que a la firma el negocio está en pleno apogeo, y de hecho el CEO local de Huawei, anticipó que participará en el proceso de licitación de redes 5G en Chile, por lo que si esto se concreta, habrá que replantear varios temas a la vez.
La puesta en venta del negocio de redes 5G no tiene relación alguna con los procesadores Baloon 5000 ni dice relación con desprenderse de esa tecnología pues la idea es dejar el área de infraestructura.