Apple lanzó un Programa de Reemplazo para las pantallas de los modelos de Apple Watch 2 y 3 luego de detectar un crecimiento de unidades que han presentado grietas o trizaduras en la pantalla, específicamente en la zona de los bordes y la compañía, a través de un comunicado oficial, indicó que bajo «condiciones muy raras” se puede formar una grieta a lo largo del borde redondeado de la pantalla.
Apple atribuye probablemente a una fatiga del material empleado en la fabricación de estos modelos y cuya grieta o trizadura surgiría por un lado y se alargaría a lo largo del borde hasta otro extremo de la pantalla.
Si un usuario tiene este problema, debe recurrir a través del sitio de soporte de Apple para solicitar una cita y así acogerse al programa de reemplazo y cuyos dueños de estos modelos de Apple Watch podrán optar por cambiar la pantalla sin cargo alguno y cono en el caso de Chile y otros países de la región donde no hay Apple Store oficial, se puede acudir a un proveedor de servicios autorizados por Apple como Maconline o Reifstore.
El servicio técnico comprobará que el Apple Watch no tiene otro golpe o problema y se debe tener en cuenta que este programa está limitado a los primeros 3 años desde la primera compra en tienda con vigencia de un año, y luego de éste, Apple puede prorrogarla, pero no está garantizada la renovación del programa.