Apple compró la firma Akonia Holographics, que fabrica lentes para realidad aumentada y desarrolla proyectos de holografía, según un reporte de Reuters, con lo cual se valida la estrategia de parte del fabricante de iPhones de competir con fuerza en este nicho
La compañía adquirida ofrece ser la primera óptica holográfica reflectora y de guía de ondas de volumen disponible en el mundo para elementos de visualización transparentes en gafas inteligentes. Se dice que las pantallas que hace usan la tecnología HoloMirror de la compañía para obtener un «rendimiento ultra claro y a todo color» para permitir las pantallas más finas y livianas que se usan con la cabeza en el mundo.
Apple confirmó la compra a la agencia y se remitió a señalar que «la compañía generalmente no discute los propósitos o planes». Akonia Holographics fue fundada en 2012 por científicos de holografía que se centraron en el almacenamiento de datos antes de pasar a desarrollar pantallas para lentes de realidad aumentada.
Múltiples rumores han sugerido que Apple tiene una unidad de investigación de cientos de empleados que trabajan en AR y VR y que exploran las formas en que las tecnologías emergentes podrían usarse en futuros productos de Apple. Se dice que Apple está explorando varios prototipos, incluidos unos potentes auriculares AR / VR con una pantalla de 8K para cada ojo y un conjunto de gafas inteligentes de realidad aumentada con una pantalla dedicada, un procesador incorporado y un «rOS» o realidad operativa. sistema.
Los rumores indican que el primer producto AR o VR de Apple podría salir en 2019 o 2020.
En este ámbito, cabe recordar que Apple adquirió en noviembre de 2017, la empresa Vrvana, la cual desarrolló un auricular de realidad mixta llamado Totem.
**Fotografias usadas solo con fines ilustrativos