La masiva llegada de inmigrantes venezolanos a Chile, refleja el surgimiento de nuevos servicios, siendo el de envío de remesas de dinero a su país natal uno de los más importantes. La comunidad venezolana en Chile ha tenido un crecimiento exponencial, convirtiéndose hoy en la mayor colonia de extranjeros en el país, la que ya sobrepasa el 30% del total de inmigrantes. Esto, además, esconde un drama en lo que se refiere a la ayuda que envían a sus familiares, quienes aún se mantienen en el otrora país petrolero.
Según explica Sergio Carrasco, director comercial de Quick Express “Para los inmigrantes, el envío de remesas a Venezuela es un tema muy sensible, ya que la inflación allá crece día a día, por lo que poder enviar dinero a sus seres queridos de manera rápida y segura es sumamente importante. El poder adquisitivo de un monto determinado de bolívares disminuye diariamente, o sea, lo que se puede comprar en Venezuela con ese dinero, es menos de un día para otro”,
El 2018 el Banco Central registró envíos de remesas personales por un monto total de US $1.520 millones, cifra que no refleja los giros realizados desde Chile a Venezuela durante 2018, ya que este ente solo registra las operaciones realizadas en el mercado formal.
“La actual hiperinflación en Venezuela sumado a un bajo tipo de cambio oficial que mantiene su Banco Central, hace que los venezolanos que residen fuera de su país recurran a mercados paralelos e informales para obtener tasas de cambio más altas, pero que involucran mayores costos y tiempos de entrega entre 24 y 36 horas”, explica el ejecutivo.
Para dar una solución y tranquilidad a los inmigrantes venezolanos y a sus familias, en Febrero de este año se inició la operación de envío de remesas a Venezuela de Quick Express un producto de la empresa Vagon Investment SPA, entidad supervisada y sujeto obligado inscrito en Chile en los registros de la UAF (Unidad de Análisis Financiero), servicio que opera de manera rápida, segura y dando la mejor tasa de cambio del mercado, operando en Venezuela bajo la licencia de casa de intercambio e intermediación de criptoactivos otorgada por la SUNACRIP
Quick Express utiliza el primer sistema basado en Blockchain de Latinoamérica para hacer envíos de dinero de manera casi inmediata a cuentas de remitentes de cualquier banco en Venezuela, haciendo además la transacción 100% segura y transparente.
“Actualmente, tenemos 20 agencias en Santiago. Pero incluso, para usar nuestro servicio, no es necesario salir de la casa, ya que a través de nuestro sitio web (www.quickex.cl) se pueden generar las remesas, de manera rápida y fácil, como cualquier transferencia electrónica”, señala Carrasco.
QUÉ ES QUICK EXPRESS
Quick Express es un servicio provisto por nuestra plataforma exchange Ibitt.co, la que integrada a unos de los principales bancos digitales del mundo www.bittrex.com, permite convertir pesos chilenos en un cripto activo no especulativo y privado, el que se remite en segundos, a través de una transacción blockchain, alojado en Venezuela, el que recibe el criptoactivo y convierte en bolívares, los que luego son remitidos a la cuenta bancaria del destinatario en Venezuela.