A partir de este 1 de julio, Xiaomi aplica el fin del programa beta global de MIUI y ya se han implementado pasos para seguir impulsando la ROM global a los usuarios de MIUI, pero esta vez, será la ROM estable directamente.
Sin embargo, ha sido la propia Xiaomi la que ha anunciado que está reclutando probadores beta cerrados de la ROM estable de MIUI Global para algunos modelos específicos como el Pocophone F1 y Mi 6, así como el Redmi 6 y el Redmi 6A.
Xiaomi puede haber decidido seguir este camino debido al hecho de que demasiados usuarios que compraron su teléfono a través de revendedores de terceros que utilizan compilaciones beta con distintos «sabores», por lo tanto, solo la ROM estable de MIUI estará disponible para la generalidad de los usuarios de MIUI.
Con el afán de garantizar que solo haya una ROM más fluida y libre de errores disponible para los usuarios, la compañía ha decidido someter la ROM estable a un escrutinio por parte de una gran cantidad de probadores beta comprometidos a problemas de resolución y por ende, este reclutamiento es de beta cerrado. De hecho, hay más reglas que seguir en este círculo beta cerrado que en el público, ya que en realidad se espera que contribuyan con comentarios.
Los usuarios de MIUI interesados pueden solicitar a través del enlace de origen, independientemente de su región, cerrando las postulaciones el 7 de julio y entre los requisitos se piden por cierto, un buen dominio del inglés, un gestor de arranque desbloqueado, la última versión de MIUI Stable en el teléfono y la familiaridad con el QQ messenger.