Rumores de última hora indican que las MacBook Pro podrían incluir muesca en pantalla

 

Mario Romero.- A pesar de los informes de que Apple ha estado tratando de eliminar la muesca del iPhone durante años, un rumor de última hora sugiere que Apple podría estar agregándola a sus nuevos y  rediseñados MacBook Pro que se anuncian este lunes.

Los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas de Apple están ad portas de ofrecer lo que será el mayor rediseño en toda su  historia, lo que significa que todo «podría ser posible» y a ello hay que sumar los  rumores en los últimos años de que Face ID también llegará a la Mac, y es una posibilidad muy real, incluso si parece poco probable a primera vista, por cierto, según datos recopilados de diversas fuentes.

RUMORES CON DISTINTO PESO

El rumor por cierto, comenzó a tomar fuerza desde la madrugada del sábado vía Weibo de China, donde fue publicado en la cuenta de un usuario relativamente desconocido quien afirmó que tendría una muesca con un tamaño similar al que se encontró en el iPhone 12 del año pasado y  parece estar bien conectado con la comunidad de filtradores,  y luego fue replicada por Duan Rui.

Sin embargo, después de esto, un usuario desconocido de Reddit afirmó haber hablado con fuentes de la cadena de suministro, ofreciendo información de segunda y tercera mano de que la muesca es real, pero también que, curiosamente, no se agregó para admitir Face ID.

LO QUE SE REPORTA

Touch Bar desaparecerá, pero Touch ID permanecerá.

Sensor Touch ID tendrá una luz de fondo para ayudar a los usuarios a localizarlo en la oscuridad.

Pantallas serán Mini-LED y admitirán HDR, pero no necesariamente con frecuencias de actualización de 120 Hz ProMotion.

La marca MacBook Pro volverá a la parte inferior de la pantalla.

Toda el área del teclado será negra, en lugar de solo las teclas.

Los nuevos puertos incluirán un puerto MagSafe “nuevo” para cargar, un puerto HDMI para video y una ranura para tarjeta SD.

Habrá un puerto Thunderbolt – USB-C menos, es decir, tres en total y los nuevos puertos MagSafe y HDMI deberían compensarlo.

La muesca no «aloja módulos de Face ID» y  solo para una nueva cámara de 1080p, sensores TrueTone y la matriz de micrófonos.

NOTA AL MARGEN

Es posible que Apple simplemente quiera hacer uso de esa zona muerta adicional que se encuentra en el borde sobre la pantalla, en cuyo caso una muesca tendría sentido, según han coincidido algunos analistas.

Según diversos medios y filtradores, haciendo cálculos, podría «haber espacio» para que este rumor pudiese tener cierto respaldo, pues las nuevas  resoluciones de pantalla de los dos nuevos modelos de MacBook Pro, que fueron informadas en la inscripción de la base de datos de EEC, consigan  3,024 × 1,964 y 3,456 × 2,234 para los tamaños de 14 y 16 pulgadas, respectivamente.

BLOOMERG

Este domingo, Mark Gurman en su análisis semanal de Bloomberg, está enfocado a los anuncios de este lunes, no solo ratifica los rumores y filtraciones, sino que además afirma que Apple ha “probado versiones de los nuevos modelos” con una ranura para tarjetas SD y un puerto HDMI.

En cuanto a las especificaciones internas, Gurman dice que los modelos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas contarán con 10 núcleos de CPU con ocho núcleos de alto rendimiento y dos núcleos energéticamente eficientes y los usuarios podrán elegir entre configuraciones con 16 núcleos gráficos y 32 núcleos gráficos.

Según los informes, Apple también ha probado «versiones de los chips MacBook Pro que alcanzan los 32 GB y 64 GB» de RAM, por encima de la limitación actual de M1 de 16 GB.

Si Apple quiere darle a cada chip su propio nombre, «M1X» y «M1Z», con la Z que significa la opción con mejor rendimiento gráfico, es una posibilidad. Eso coincidiría con la estrategia del iPad Pro 2020, el cual  tenía la misma CPU que el iPad Pro 2018 con el chip A12X, pero una GPU mejor. Así que Apple nombró al chip 2020 A12Z.

Además advierte que los registros con los nombres «M1 Pro» y «M1 Max» no necesariamente sean los nombres finales, pero es lo más probable que así sea

 

** Imagen que se incluye en esta nota es solo con fines ilustrativos

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,